Elegancia. ¿Cómo ser Elegante?

elegancia

¿Qué es ser elegante?

La elegancia es un concepto muy amplio, en el que se destacan cualidades como la sencillez, la actitud, la gracia, y ¿por qué no? la educación, el saber comportarse en cada momento. Quizás para el común de los mortales sea esto último lo que no conseguimos alcanzar, y es que.. ser elegante no es sinónimo de dinero, de ropa cara, de maquillaje sobrecargado o muy elaborado. Y es el dicho de “aunque la mona se vista de seda… mona se queda”. Sólo tenemos que adquirir una revista del “corazón” para darnos cuenta de esto.

Yo siempre me he preguntado, analizado y estudiado: ¿por qué esta persona es elegante?. Al final he llegado a la conclusión de que la elegancia viene con la persona, da igual la ropa o incluso el peinado. Muchas veces visitando mi ciudad me he puesto a mirar a mi alrededor la “moda” que se está imponiendo: maquillaje de noche usado para el día a día, ropa demasiado sobrecargada, peinados imposibles y, la mayor parte poco favorecedores… Y es que las féminas de hoy en día no saben como proyectar lo que ellas mismas son, o ¿no?. Con esto no quiero decir que llevar unos pantalones rotos modernos vaqueros no sea elegante, depende mucho de los accesorios, de la actitud al andar, del movimiento de nuestro cuerpo, de la expresión de nuestro cuerpo, etc.

Siempre me ha fascinado féminas como Audrey Hepburn. Cierto es que algunas personas adineradas tienen la fortuna de rodearse de un séquito que se encarga de su imagen en todas sus áreas, pero fuera de sus eventos profesionales se muestran tal cual son.

¿Cómo ser elegante?

Como hemos dicho empieza por una actitud. Lo importante es que nos sintamos a gusto con nosotras mismas, nos guste nuestro estilo, seamos fieles y objetivas. ¿Por qué objetivas? con este concepto me refiero a ser honestas con nosotras, es decir, si tengo las piernas un poco gruesas quizás no pueda llevar esa minifalda que tanto me gusta porque arruinaré mi look y no estaré cómoda. O ese corte de pelo de una famosa que tanto me gusta y resulta que no encaja bien con mis facciones. Pienso que para ser elegante hay que seguir unas simples pautas:

1º Sé tú misma

No se trata de ir disfrazada por la calle. Esto no es un juego, es tu identidad, lo que te define a primera vista a las personas que te rodean. Nuestra forma de andar, vestir, etc es lo primero que proyectamos hacia los demás y, desgraciadamente en la época que nos ha tocado vivir, habrá personas que no nos darán más oportunidades para demostrar nuestra valía.

2º Ante todo Comodidad

Es difícil continuar con un estilo cuando éste no se acomoda a tu estilo de vida. Si tienes que ir a hacer la compra no tiene mucho sentido unos tacones de 10 cms. No es elegante, no es realista y está fuera de lugar. No hay que llevar ropa ajustada, tacones altos ni ropa demasiado historiada para ser elegante.

Movimiento natural. Lo que nuestro cuerpo revela

Andar vertical es el principio numero uno de la elegancia. A parte de que es necesario adoptar una postura sana para nuestra espalda, ¿te imaginas a alguien cabizbajo mirando al suelo? ¿qué es lo que proyecta? Visualízalo y entenderás lo que digo. El tener la cabeza levantada, barbilla paralela al suelo, ni muy alta ni baja, naturalidad del movimiento, movimiento fluido es la manera más fácil de acompañar nuestro atuendo elegante con una actitud acorde al mismo.

4º Créelo y lo serás

No hay cosa más complicada que intentar adoptar una imagen que no proyecta lo que realmente somos. Mucha gente aspira a ser elegante, pero la realidad es que para ser una persona completa, sana y que proyecte una buena actitud no hace falta ser elegante. ¿Te imaginas que todo el mundo fuera igual? en lo heterogéneo está la diversión, lo homogéneo resulta aburrido. No todos tenemos que ser iguales, cada uno es diferente pero siempre debemos aspirar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

5º Ropa, peinado, maquillaje, lo que nos adorna

Y ahora viene lo último de todo, lo que nos adorna y complementa. Ni ropa cara, ni peinados historiados, imposibles de mantener, laboriosos y costosos, igual en el maquillaje nos van a hacer más elegantes. Existen multitud de cadenas de ropa que ofrecen estilismos asequibles perfectos para empezar a definir nuestros estilo. Siempre abogo por un fondo de armario duradero y prendas que definan nuestro estilo, que sean diferentes, nuestra firma. No soy partidaria de seguir las modas, sino de imponer nuestra propia moda, elegir lo que mejor nos sienta y define.

by Estíbaliz Aybar Luque

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida