Gafas como complemento

Una gran parte de la población vive atada a ellas, unos las odias y otros las desean, pero, de lo que no hay duda es que las gafas hoy en día son usadas como un arma de seducción o para vernos diferentes.

Las gafas como complemento de nuestro look se han convertido en un indispensable para muchos que buscan en ellas expresar un estilo desenfadado, cuidado, retro o sofisticado.

Elegir la más adecuada, no sólo aquella que cubra nuestras necesidades sino que nos embellezca, nos haga parecer más atractivos e interesantes. Mi filosofía es… si tienes que llevar gafas hazlo con estilo. Las gafas pueden cambiar visualmente la forma de nuestro rostro, si tenemos los ojos demasiado juntos o la nariz grande disimularlo. Por ello elige el modelo de gafa que más se adecue a tus facciones.

Cuando vayas a adquirir unas lentes tendrás que tener en cuenta varios factores:

– la forma de tu rostro: ovalado, alargado, corazón, triangulo,

– el tamaño, esto dependerá si vas a usarlas ocasionalmente o con frecuencia. Piensa que unas gafas muy estrechas pueden resultarte incomodas si tienes que llevarlas mucho rato pues tu visión será pequeña.

– El color de tu ropero, tu estilo. Si eres atrevido con los colores o eres más discreto. Por supuesto, tiene que estar en sintonía con tu vestuario.

Rostro

Ovalado

Este tipo de rostro es el más equilibrado de todos. Mantiene unas porporciones regulares. Si esta es la forma de rostro vas a poder utilizar cualquier tipo de lentes.

Gafas Rostro Ovalado

Gafas Cara OvaladaGafas Cara Ovalada

Redondo

Debemos conseguir que nuestro rostro sea más fino, Usa gafas con forma cuadradas y bordes muy marcados. Nunca lleves ovaladas ni redondas.

Gafas cara Redonda 21 22 23

 

Alargado

Este rostro es más alargado que ancho. Por ello el efecto que debemos conseguir es acortarlo. ¿Cómo hacemos esto? buscando gafas cuya montura sea grande, con adornos, de colores que sean llamativos. También podemos usar monturas redondedas, pero yo prefiero la otra opción.

Gafas Cara Alargada

11 k Gafas Cara Alargada

Cuadrado

Alarga tu rostro. Este es el rostro ideal para usar monturas pequeñas y estrechas. Evita monturas ovaladas

Gafas Rostro Corazón Gafas Rostro Cuadrado

Rectangular

Este rostro tiene más largo que ancho. Deberás evitar las monturas pequeñas.

22 Gafas Rostro Triangulo 11

Rostro Diamante

Usa gafas con adornos y mucho ángulo en la parte superior. Opta por diseños con colores llamativos en la parte más alta de la lente.

Gafas Rostro Triangulo

Triángulo Invertido y Corazón

Estos rostros son más anchos en la parte superior. Es mejor usar gafas que no tienen montura, que sean de colores claros. Siempre deben de tener la parte inferior de la montura más ancha.

12 13 14 Gafas Rostro Corazón

Triángulo

Rostro de frente estrecha, barbilla y mejillas más marcadas. Tenemos que hacer que nuestro rostro se vea más ancho en la zona superior. Usaremos monturas que sean divertidas, color, detalles, gafas de pequeño tamaño y que no formen una arco en la parte superior.

Gafas Rostro Triangulo Gafas Rostro Triangulo Gafas Rostro Triangulo Gafas Rostro Triangulo

Estilos

De Pasta

La tendencia en sol. Los modelos que van pisando fuerte, los de color que cambian tu imagen y te hace parecer desenfadado con un toque juvenil, además de dar un aspecto futurista.

 

Pasarela Burberry. Gafas de Pasta

Imagen obtenida de Moda Reyes

 

gafas_pastaGafas de Pasta Rojas Prada

 

Gafas_pastaGafas de Pasta Ray Ban

 

Estilo Retro

El look Vintage y Retro vuelve a las pasarelas de moda, o lo que es lo mismo los famosos lo visten. Selecciona accesorios de la época y conseguirás un look fabuloso y rompedor.

Los Teashades o gafas redondas propias de los años 60 son adecuadas para rostros cuadrados ya que la forma redonda suaviza la forma marcada del mentón.

 

Gafas Retro

Imagen obtenida de Estilo That Rocks

 

Gafas Circulares

Estilo Aviador

Si quieres conseguir un aspecto duro pero sofisticado esta será una apuesta segura.

 

Gafas Aviador

 

Espero que os haya gustado

Nos vemos en la próxima entrada!!!


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida