Atardeceres de Octubre

Atardeceres de Octubre

Atardeceres de Octubre

Hola a todos!!! Hace algún tiempo mi buen amigo Gustavo García me invitó a la presentación de su libro “Atardeceres de Octubre”. El evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ogíjares. La verdad es que estaba bastante nerviosa ya que nunca había acudido a la presentación de un libro y no sabía si estaría a la altura de poder contaros lo que viví. Al margen de mis miedos, me sentí muy feliz de que me invitara. Somos amigos desde no hace mucho tiempo, pero es una persona que me ha impresionado por su fortaleza, su saber hacer, su inteligencia y lo comprometido que es con todo lo que hace. No es de extrañar que ese mismo año le nombraran Director del Museo Etnográfico de su ciudad.

Desde que le conozco, he notado en él la pasión que siente hacia la Historia. En su haber tiene varios libros publicados de historia de Ogíjares, su ciudad, y La Zubia, un municipio cercano a ésta, además de colaboraciones con la prensa escrita y la radio.Por la trayectoria profesional que tengo no me considero una persona fácilmente impresionable. Cuanto más he conocido aspectos personales de su vida, más me inclino a pensar que personas así hay muy pocas o, si no es así y estoy equivocada, no solemos ahondar en las ilusiones y pasiones de aquellos que nos rodean a un nivel tan profundo como el que he tenido la oportunidad de hacer yo. Y digo oportunidad, porque todos construimos una coraza entorno a nosotros mismos para protegernos, impidiendo así que el resto de personas puedan apreciar los únicos que somos. Es por eso que agradezco que Gustavo haya confiado en mí para mostrarme que todos somos seres imperfectos, y eso es precisamente, lo que nos hace más bellos.

Por ello, ha significado mucho para mí que me permitiera formar parte de la presentación de su primer libro de poesía, donde entre versos subyace sus miedos, sus anhelos, sus alegrías, la nostalgia de un ayer, el temor de un mañana y la ilusión de un futuro.

Al ser un libro de poemas, es un libro que hay que leer poco a poco, captando la esencia de cada verso, disfrutando de cada poema, bebiendo de las lágrimas del poeta. Un poema nos puede hacer revivir una historia pasada y a los pocos días acercarnos a un momento diferente. Es la magia que tiene la poesía, que no tienen una única lectura.

Por todo lo anterior dicho os animo a que disfrutéis de este libro tanto como lo estoy haciendo yo.

Un saludo a todos.

Nos vemos en la próxima entrada :*

Puedes adquirirlo en
 Librería Prometeo Libro Libro Babel Libros So Librería Picasso

Un poco sobre el autor

Gustavo García García historiador y escritor, nació en diciembre de 1979 en Ogíjares (Granada). Licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Ha realizado trabajos de periodismo en distintos medios de comunicación, tanto de prensa escrita, como de radio, principalmente de ámbito local y provincial.Trabaja en la Administración Local, y es autor de los libros Ogíjares 1931-1939 (2011) y Cúllar Vega 1931-1939 (2014). Revelándose como un gran conocedor de los acontencimientos ocurridos en la Vega granadina durante la II República y la Guerra Civil españolas.Igualmente es autor de la recopilación de la obra Historia de La Zubia de José Marín (2013), libro que abarca la historia, la cultura, las tradiciones así como el patrimonio folclórico de este municipio.

Atarcederes de Octubre es su primera incursión en el ámbito de la poesía, mundo que siempre le produjo una gran seducción y en el que se mueve con la misma naturalidad que en el resto de sus obras. Una obra que trata de reflejar un mundo de sentimientos, pasiones y emociones, salidas de lo más sincero del alma de su autor, y recopiladas a lo largo de muchos años, que ahora, al fin, pueden ver la luz, y ser disfrutadas por todos sus lectores.

Imágenes

Gustavo García García

Firma del libro “Atardeceres de Octubre” en el Ayuntamiento de Granada

Ayuntamiento de Granada

Firma del libro “Atardeceres de Octubre” en el Ayuntamiento de Granada

Gustavo García García

Firma del libro “Atardeceres de Octubre” en el Ayuntamiento de Granada

Ayuntamiento de Ogíjares

Firma del libro “Atardeceres de Octubre” en el Ayuntamiento de Ogíjares

Gustavo García García

Gustavo García y Estíbaliz Aybar

Gustavo García García

Gustavo García y Estíbaliz Aybar

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida