Rosa Peula Desfile 2016

Hoy os traigo un artículo sobre Moda Flamenca de la mano de Rosa Peula y el desfile que tuvo lugar en la pasarela Simof 2016. Sus vestidos son innovadores, tanto en forma como en tejidos, aportando un aire actual pero sin perder el sabor de la tierra andaluza. Destacan sus brodados, transparencias y tejidos de estampados y plumeri.

Desde luego un toque innovador que no pasará desapercibido por los que aman la Moda Flamenca.

Aquí os dejo el reportaje forográfico de la mano de nuestra preciosa modelo María. Agradezco a Elena por mostarme su arte como diseñadora de Moda Flamenca y la oportunidad de ver sus modelos de cerca y permitirme hacer esta entrada. Deseando que llegué el 2017 para ver lo nuevo de sus diseños.

Espero que este reportaje os guste tanto como me ha gustado a mí.

Un saludo a todos!!

Comenzamos…

logo_pink

Dentro del desfile Soy del Sur que ha sido presentado en la edición de este año 2016 de SIMOF tenemos varios grupos:

Vestidos Bordados están inspirados en los patios andaluces, su colorido y macetas, así como en el uso del mantón de manila como prenda de caracter andaluz.

Se han usado para confeccionarlos flecos de seda y flecados hechos a mano.

Cada uno de los bordados tambien ha sido realizado a mano.

A la derecha vemos el Modelo Macarena

rosa_peula

Modelo Macarena – Rosa Peula

Este primer modelo destaca por sus bordado a lo largo de mangas y vestido muy coloridos. También por su lateral descubierto sin forro para las más atrevidas, aunque podemos cubrirlo con un forro que imite nuestra piel si no eres más recatada. Los tres volantes aportan volumen pero permitiendo disfrutar de estos días de feria si lo que te gusta es bailar.

 

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Carmen

Modelo Carmen

Modelo Carmen – Rosa Peula

Personalmente, de todos los modelos este es el que más me llamó la atención. El detalle de las mangas imitando el mantón, con flecos y transparencias proyecta una mujer femenina, auténtica y segura. Te encantará este modelo si vas a bailar. Es muy cómodo. Además atraerás todas las miradas!

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Triana

Modelo Triana

Modelo Triana – Rosa Peula

Su flecado y corte en cintura están inspirados en la colocación del Mantón de Manila sobre el cuerpo de la mujer. Destaca por la manga y escote de bordados con corte asimétrico. El color muy vivo y llamativo hará que no pases desapercibida.

 

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo María

Modelo María

Modelo María – Rosa Peula

Con este modelo parecerás una sirena recién salida del mar. Su color turquesa acompañado de bordados ensalza las curvas de la mujer. Muy femenino con un toque fresco y diferente.

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Cantiña

Modelo Cantiña

Modelo Cantiña – Rosa Peula

Se trata de un vestido de corte canastero, un corte clásico pero con un escote más atravido para dar ese toque de frescura. El lunar negro sobre blanco es sin duda una tendencia de esta temporada y no podía faltar en una colección inspirada en el Sur.

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Madroño

Modelo Madroño

Modelo Madroño – Rosa Peula

Tiene una inspiración goyesca típica del sur de Andalucía y en él se trabaja el volumen de la falda. Destaca por su corte palabra de honor, los bordados en tonos granate a lo largo del cuerpo del vestido y escote, y sus magníficos volantes. Me quedé ensimismada con la falda. ¡¡La adoro!!!

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Garnacha

Modelo Garnacha

Modelo Garnacha – Rosa Peula

Este modelo de fondo negro y estampado floral destaca por su corte que acentúa la figura femenina aportando sensualidad y un toque coqueto. El vivo colorido de su estampado da la sensación de que sobresale por encima del fondo negro, como si se hubiera posado sobre él las rosas.

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Baladí

Modelo Baladí

Modelo Baladí – Rosa Peula

El detalle de este vestido radica en la espalda totalmente abierta que le da un aspecto muy sensual y provocativo. Para su confección se ha utilizado un estampado beige con tejido plumeti en mangas y espalda. Sin duda su originalidad marca la diferencia.

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Tinto

Modelo Tinto

Modelo Tinto – Rosa Peula

Sin duda el más juvenil de todos gracias a su estampado femenino. Destaca por su corte cómodo, acompañado por espalda descubierta perfecto para esas noches de color y flamenco.

Moda Flamenca - Rosa Peula - Modelo Romance

Modelo Romance

Modelo Romance – Rosa Peula

Este modelo compuesto por pantalón y camisa de tonos beige y rojo. La camisa de bordados y volantes le aporta un aire señorial. Pantalón de lunares blancos en fondo beige con bordado en la parte exterior a lo largo del pantalon le dan un toque divertido.

 

Si quieres conocer más sobre su trabajo puedes ir a Rosa Peula

Conoce sus diseños en su tienda en Granada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Se el primero en comentar!

Notificación de
wpDiscuz

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida