Inauguración Centro FIVEPilates

Centro FIVEPilates

fivepilates
Desde hace unos años me enganché al Método Pilates. Debido a mi trabajo permanecía muchas horas sentada y eso me empezó a pasar factura. Al poco tiempo de empezar comencé a notar las bondades de este sistema de entrenamiento que auna disciplinas como la gimnasia, el boxeo, el yoga y la danza. Se basa en el concepto de que el estado de nuestra espalda determinará como de viejos o jóvenes nos sentiremos, por ello se centra en trabajar correctamente el core o centro del cuerpo, abdomen, glúteos y espalda.
El Método Pilates utiliza ejercicios suaves adaptados al estado físico de la persona mediante el control de la mente, cuerpo y respiración consciente. Sus ejercicios requieren de concentración y nos ayudan a eliminar tensiones del día. Al ser ejercicios adaptados a la persona conseguimos los efectos de relajación, activación muscular y rehabilitación, evitando lesiones.
Según cómo realicemos los ejercicios y qué ejercicios hagamos, podemos convertir nuestra rutina de entrenamiento en un conjunto de ejercicios que contribuyan a la rehabilitación de espalda, rodillas, cadera, etc..
Como ya estaba metida en este tema y quería aprender más me informé de Centros especializados en el Método Pilates y fue así como descubrí el Centro FIVEPilates.

El Centro FIVEPilates está dirigido por el Especialista en Pilates José Reyes. Me invitaron a la apertura del Centro situado en pleno Camino de Ronda. Cuenta con instaciones para distintas disciplinas: Pilates especial Mat, Pilates Studio, Gyrotonic, Método Aéreo con Pilates y Yoga y Kundalini Yoga.

 

FIVEPilates FIVEPilates

 

Hubo piscolabis (dulces, pasteles…) y charlas. Nos enseñaron la sala Gyrotonic y Método Aéreo de Pilates (único en Granada con esta especialidad) y pusieron unos pequeños stand con artesania. Hasta la fecha no sabía que era eso del Gyrotonic, básicamente se trata en movimientos basados en la danza, el yoga, el tai-chi y la gimnasia deportiva. La sensación es de libertad ya que nos permite movernos en todas las direcciones con movimientos ondulatorios y rítmicos que oxigenará y activará la circulación sanguínea.

FIVEPilates
 

En el Pilates Aéreo o AeroPilates los ejercicios se realizan suspendidos en el aire sujetos por un Columpio. Se consiguen realizar ejercicios que serían imposibles en el suelo.

fivepilates_aereo
 

Las dos cosas que me impresionaron son la cantidad de aparatos y accesorios que tenían: Reformers, Cadillac Reformers, Pilates Ball, Fitness Ball, Rollers y Elásticos. Ah!! y un Pulley Tower Combination el primero que veo en persona. Me encantó éste ultimo porque los movimientos son muy fluidos.

FIVEPilates
 

FIVEPilates
 

FIVEPilates
 

FIVEPilates

Fueron muchos los amigos que se acercaron en la Inauguración del Centro FIVEPilates, y como no podía ser de otra forma… yo también asistí.

FIVEPilates

Fue un día fantástico. Aprendí muchas cosas en un ambiente muy distendido.

Galería de Imágenes

 

fivepilates2

Os animo a que incluyáis el Método Pilates en vuestras vidas. ¡Nunca os arrepetentiréis!. Estos son los dos libros de cabecera con los que practico Pilates.

Un saludo a todos!!!

 

Para más información:

Centro FIVEPilates

Centro Profesional de Pilates Mat y Studio, Gyrotonic® , Método Aéreo con Pilates y Yoga y Kundalini Yoga.

Clases Gyrotonic® , Pilates, Método Aereo, Yoga, Método Hipopresivo.
Formación de monitores, Formación continua y Bolsa de trabajo.

TLF: 687 75.53.21

Twitter: @FIVEPilates

Facebook Instagram
Email: fivepilates@gmail.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida