Diseñadora Fátima Lopes

Hoy vengo a hablaros de la prolífica Diseñadora de Moda, Fátima Lopes. Esta diseñadora portuguesa nacida en la isla de Madeira en 1965 se caracteriza por un estilo fresco, sofisticado, elegante, colorido y muy femenino. Ropa muy ponible. En su trayectoria profesional podemos destacar sus diseños en varios campos como son la decoración, joyería, perfumes, calzado y, por supuesto, ropa.

La historia de esta diseñadora autodidacta es impactate por la carrera meteórica y el éxito cosechados.

Biografía

Demostró su creatividad a muy temprana edad, descontenta con lo que las tiendas tenían que ofrecer en cuanto a ropa, comenzó a diseñar su propia ropa. Pero no fue hasta 1990 dónde comenzó su sueño, Fátima se trasladó a Lisboa, donde abrió con un amigo una boutique llamada “Versos”, que vendía principalmente ropa de diseñadores internacionales.

puntos
En 1992 la boutique cambió su nombre a “Fátima Lopes” y en ese año nació la marca Fátima Lopes. En septiembre del mismo año, participó en un desfile de moda realizado en un antiguo convento de Lisboa (Convento do Beato), donde su obra fue ampliamente aplaudida.

 

fatima_lopes_1

Etapa 1994 – 1999

 

En 1994 exhibió su colección en París en el “Salon du Prêt-à-Porter Feminin”. Durante dos años viajó por todo el mundo en busca de la inspiración para sus próximas creaciones. Dos años más tarde abrió su primera tienda internacional en París, situada en la famosa rue de Grenelle. Al mismo tiempo comenzó a diversificar sus colecciones creando bolsas y zapatos tanto para hombres como para mujeres.

puntos

En 1995 debuta en el mayor evento de moda portugués, Portugal Fashion, a partir de ahí se presentará en varias ferias de moda francesas. En diciembre de 1998, inició la gestión de la agencia modelo “FACE MODELS” en Lisboa. Además abrió su Casa en el Bairro Alto, uno de los lugares más trendy de Lisboa, de más de 1200m2, donde podemos encontrar la Boutique, su estudio, el taller de sus creaciones, un bar y su agencia de modelos especiales, Face Models.

puntos

En marzo de 1999, Fátima Lopes se convirtió en la primera diseñadora de moda portuguesa en presentarse en la “Semana de la Moda de París” junto a los más talentosos y reconocidos diseñadores internacionales de moda. Desde entonces, las colecciones de Fátima Lopes se presentan en París dos veces al año.

Etapa 2000 – 2012

 

En el año 2000 causó una sensación mediática al aparecer en una pasarela en París con el bikini más caro del mundo, hecho de oro y diamantes, con un valor estimado de un millón de dólares.

puntos

Diversificó su marca diseñando para alta joyería. Con la ayuda del joyero Pedro Rosas presentó la Colección “Fátima Lopez Diamond” donde el material principal serían los diamantes. Siguió con colecciones de lujosas gafas, instrumentos de escritura, porcelana, cubiertos, cristales, textiles para el hogar y azulejos. En 2003 abrió su primera tienda de marcas en Estados Unidos, ubicada en Melrose Avenue, en la ciudad de Los Ángeles.

puntos

Trabajó en el diseño del traje oficial del equipo portugués de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Además recibió ese mismo año el título de Comendadora da Ordem do infante D. Henrique del presidente de Portugal gracias a su trabajo y servicios en la expansión de la cultura portuguesa, conocimiento de Portugal, su cultura y valores.

puntos

El 27 de septiembre de 2011, la colección de verano de Fátima Lopes llamada Lévitation tuvo honores en la Semana de la Moda de París. Una vez más sorprender al mundo presentando el primer desfile de moda en el más emblemático monumento francés, el Tour Eiffel. También ese mismo año se hizo responsable de la imagen oficial oficial de Sport Lisboa e Benfica, en asociación con la fábrica de Grasil. En 2012, para crear ropa para el nuevo y prestigioso hotel “Conrad” en Quinta do Lago, Algarve.

Etapa 2013 – Actualidad

 

En Marzo de 2013 lanza su primera fragancia, llamada Be Mine. El diseñador creó el concepto y la imagen, mientras que Aurélien Guichard, de Givaudan desarrolló el perfume. El resultado fue un perfume intensamente elegante, único y sensual.

puntos

En el inicio de 2015, Fátima Lopes crea su primera colección comercial de zapatos. Con dos líneas, una más sofisticada “Fátima LOpes” y otra más informal: FL de Fátima Lopes. La colección AW 2015 se presenta en PFW, una vez más, en el Tour Eiffel. Fátima Lopes regresa a la Torre Eiffel para presentar su colección Black Rainbow.

puntos

Esta diseñadora siempre se inspira en las cosas naturales del día-día, sus viajes, en el cine, la tv, la música… Las musas en las que también se inspira son las actrices Sharon Stone y Jane Birkin.

Colecciones

AUTUMN WINTER COLLECTION 2016/17

Una colección con línea modernas que destacan los trajes estructurados acompañados, vestidos sofisticados y femeninos con un toque contemporáneo que juega con mezclas audaces, materiales tan variados como lana, cashmere, cuero con amplia gama de colores (gris, negro, cereza oscuro..). Su cuarta colección de zapatos destaca un look creativo, sofisticado y arriesgado.

Todas las imágenes han sido obtenidas de Fátima Lopes

 

SHOES SPRING-SUMMER COLLECTION 2017

Una colección brillante y sofisticada. Colores metálicos, vibrantes en tonos fríos, ideales para la noche o para una mujer atrevida.

Todas las imágenes han sido obtenidas de Fátima Lopes
 

SPRING-SUMMER COLLECTION 2017

Inspirado en el mar, sus tonalidades azules, su frescura y la combinación de tejidos vaporosos le confiere un aire seductor y femenino sin caer en la vulgaridad.

Todas las imágenes han sido obtenidas de Fátima Lopes
 

Fragancia

 0003D701298FB2

0003D7012857E1

Todas las imágenes han sido obtenidas de Fátima Lopes

 

Face Models

 Casting
1

Imágen obtenida de Fátima Lopes

Datos de contacto

Si queréis saber más de ella podéis consultar su web.

Web: Fátima Lopes

Rua Rodrigues Sampaio, 96
1150-281 Lisboa
PORTUGAL

T. +351 213 240 550
geral@fatimalopes.com
shop@fatimalopes.com
atelier@fatimalopes.com
press@fatimalopes.com

INTERNATIONAL PRESS

AUTREMENT PR
Stephanie Veuriot
www.autrementpr.com
3 rue Jean Macé
75011 Paris
+33 (0)6 77 12 89 45
Press@autrementpr.com
stephanie@autrementpr.com

 

 

Espero que esta diseñadora os haya gustado tanto como a mí. Creo que sus diseños son muy actuales, vanguardistas y ponibles!!! De hecho sería capaz de llevar muchos de ellos por la calle.

¿Tú qué opinas?

No olvidéis comentar vuestras impresiones.
Os espero en el próximo artículo

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Se el primero en comentar!

Notificación de
wpDiscuz

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida