Mykonos

mykonos_13

Me enamoré, simplemente me enamoré. Nunca antes había contemplado un paisaje tan hermoso y al mismo tiempo tan cercano. Sus aguas, sus tejados, el color de sus calles. Tan mediterráneo, tan fresco, tan luminoso, con tanta vida!!!.

No he viajado tanto como me hubiera gustado. Entre obligaciones, trabajo, estudios, simplemente era imposible. Pero sueño, sueño con ver otras tierras, oler otros frutos, otras flores. Saborear otros platos, enamorarme de su gastronomía.

He imaginado muchas veces la vida en otros lugares, a veces cercanos a mi cultura, a veces alejados de ella.

Hace unos años hice el que sería el viaje de mi vida. Realicé un crucero por el Mediterráneo, Islas Griegas, Italia y Croacia. Fue una semana increible!!!. Aunque estuve poco tiempo, ya conocía un poco de esos lugares. Me quedaba ensimismada viendo los programas de TV, Andaluces en el Mundo, Españoles en el Mundo, Callejeros Viajeros…. todos me encantaban. Aún hoy sigo viéndolos una y otra vez, no me canso!!!

Mykonos es un isla griega situada en el mar Egeo.

mykonos

Uno de los lugares que más me gustaron fue Mykonos. Lo primero que me impresionó fue la blancura de sus calles, la limpieza, lo cuidadas que estaban, el contraste con el color azul de ventanas, puertas y tejados.

mykonos_16

mykonos_15

También me resultó curioso la forma en cúpula de los tejados de muchas casas. Todas las calles por las que pasé eran adoquinadas. Super limpias, bien mantenidas. No había un papel en el suelo. Todo estaba en su sitio. Realmente la gente no se da cuenta de lo importante que es que tu ciudad se muestre tan limpia y cuidada. Da gusto vivir en una ciudad así.

mykonos_4

mykonos_3

Las tiendas de grandes firmas respetaban el entorno natural del lugar. No había grandes edificios con escaleras mecánicas, no inmensas calles repletas del consumismo más despiadado. Los habitantes habían sido inteligentes al guardar todo en perfecta sintonía con el entorno. Habían mucho encanto, embrujo y misterio en la noche.

mykonos_1

El aire que se respiraba, ligeramente salado, era limpio, perfumado con las flores que colgaban en todas las ventanas. Parecía que sus habitantes se habían impregnado de la actividad del lugar.

mykonos_2

Como ciudad turística, Mykonos, vive para y por el turista pero su dedicación iba más allá de lo normal.

mykonos_9

No había lugar en el que posara mis ojos que me hiciera desear irme de aquí. Sólo pensaba… si pudiera viajar con cierta regularidad aquí, vendría. Si pudiera permitirme tener un pequeño apartamento de vacaciones, aquí pasaría mis veranos. En fin. Fue un flechazo a primera vista. Nunca me había pasado. Seguro que muchas personas que lean esto pensarán ¿qué fué lo que te eclipsó? No lo sé, simplemente no lo sé, pero pasó. Es como si te preguntan… ¿por qué te fijaste en esa chica/o? ¿qué te gustó de él/ella? ¿qué tiene que no tengan los/as demás? Lo siento pero no tengo esa respuesta.

mykonos_8

No conozco muchos lugares pero sé que este siempre estará en mi recuerdo. Espero poder conocer más lugares que me dejen esta sensación, pues son esos recuerdos los que llenarán mi existencia.

mykonos_7

Mi estancia fue breve pero intensa. Cené al borde de la playa. El viento golpeaba mi rostro y revoloteaba en mi cabello. Me sentí libre, plena y consciente. Con consciente me refiero a la expresión vivir cada momento de manera consciente, disfrutando de aquello que estás haciendo, te guste o no, pero sintiendolo en toda su plenitud. Pero este tema será para otro día.

mykonos_6

mykonos_10

Con todas aquellas sensaciones palpitando bajo mi piel no reparé en hacer muchas fotos. Cuando te sientes así en un sitio ni te acuerdas de la cámara. Hice algunas que espero que os muestren un poquito de mi pequeño paraiso.

 

mykonos_11

mykonos_14

Sólo deciros que espero volver a Mykonos. Espero poder alargar mi estancia allí, y quien sabe!!! atreverme a mantener un lazo, una conexión alli para volver siempre que quiera. Aunque siempre que quiero mi mente viaja allí, espero que con el tiempo mi cuerpo también lo haga.

mykonos_12

Espero haberos hecho soñar un poco y que hayaís podido recordar algún sueño olvidado. Haberos ilusionado por conocer un lugar accesible, seguro y cercano. Mykonos.

mykonos_5

¿Habéis sentido alguna vez algo asi? ¿De qué lugar os enamorasteís? ¿Habéis vuelto?

Comparte conmigo tu historia, me encantará leerla.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida