Noche de Talleres Leroy Merlin

La Noche de los Talleres Leroy Merlin

La Noche de los Talleres Leroy Merlin

Buenas a todos, hoy he asistido a la Noche de los Talleres que organiza Leroy Merlin para los amantes del bricolaje y la decoración. Para aquellos que aún no lo conocéis Leroy Merlin organiza al mes varios talleres totalmente gratuitos en dónde aprenderéis técnicas sencillas para hacer de vuestro hogar un lugar mejor.

La Noche de los Talleres Leroy Merlin

En concreto en esta Fiesta de los Talleres hubo de todo!!!!

  • Taller Milky Paint
  • Taller Mini Garden (al que yo asistí)
  • Taller de Electricidad
  • Taller para crear una Lámpara con tubos articulada
  • Taller de Fontanería
  • Taller instalación de Suelos Laminados
  • Taller para crear un cuadro con la Técnica Transfer
  • Taller elimina el Gotelé
  • Taller Decoración con Papel Pintado
  • Taller Decora con Telas

 

  

Como veréis había talleres para todas las necesidades y gustos. Fue un gustazo poder asistir al evento. Mi lástima fue que no pude asistir a todos pues se organizaban al mismo tiempo, pero si me pasé a que me explicaran cómo se hacía de manera resumida y para hacer algunas fotos.

Además de la dificultad de grabar y molestar.. porque sé que fui un poco incordio … tuve que lidiar con los fallos de conexión para retransmitir en directo a través de Instagram. Si alguno quiere seguirme… puede añadirme buscando “estilisimoec“.

Como iba diciendo… no soy muy buena en esto de Instagram y pensé que los vídeos que retransmitía podría luego incrustarlos en el artículo que estáis leyendo, pero no es así. Asi que perdí el resumen de cada taller al que no asistí …. Pero!!!! os traigo una alegría!!!! Muchos de estos talleres se repetirán en el tiempo asi que… tarde o temprano los veréis en el canal. Sólo os pido paciencia.

Fue un gusto contar con profesionales que te enseñaran a hacer muchas tareas de bricolaje y decoración que puedes luego aplicar en tu hogar. Hoy en día todos sabemos que la formación no es gratuita… así que no sólo me lo pasé estupendamente sino que agradezco todo lo que aprendí pues muchos de los talleres son cosas que luego podré hacer en casa.

Por otro lado… si grabé paso a paso el Talller Mini Garden que espero que os guste :).

Aquí os dejo algunos vídeos calidad movil…

Preparación de algunos de los Talleres…

Taller de Electricidad.

Hasta nos invitaron a comer algo!!! Es de agradecer porque eran las 22:00!

Comienza la Fiesta!!!!

Taller de Suelos Laminados…

Taller de Milky Paint y Transfer…

Taller Transfer…

Más comida!!!! Ñammmmm

Hasta un DJ, estos de Leroy no repararon en gastos!!!

Como podéis ver el ambiente por parte del personal era de fiesta total, teniendo en cuenta que estas criaturas cumplieron con su jornada laboral normal. Leroy abre a las 10:00 y el evento comenzaba a las 22:00 – 00:00, aunque yo me fui a las 02:00, el personal a esa hora seguía limpiando y recogiendo porque al día siguiente todo debía funcionar como si no hubiera pasado nada.

El esfuerzo debió ser brutal.

Taller de Mini Garden

Comenzamos!!!!

Me peleé con los guantes!!!

Todo el material fue gratuito y encima nos los pudimos llevar a casa, material y lo que en los talleres hicimos.

1º Paso: romper la maceta más pequeña.

2º Paso: colocamos la piedrecita.

3º Paso: primera parte del suelo.

4º Paso: Rellenamos….

5º Paso: Elegimos las plantas que vamos a poner y colocamos. Ten en cuenta que todas las plantas al estar en la misma tierra deben de tener las mismas necesidades de luz y de agua para que ninguna de ellas muera.

Resultado!!!!!

Y encima nos regalan una bolsa reutilizable muy resistente y un vale de descuento.

El final de un día estupendo!!!!

Creo que en un artículo anterior os explique cómo comenzó mi periplo con esto de la decoración, pero lo que no os he explicado es que soy un poquito aventurera… He realizado varias cosas en mi casa y puedo decir con la boca grande que no se me da nada mal esto del bricolaje. Por ejemplo quité el gotelé del estudio de fotografía que tengo en casa, he pintado varias veces, arreglado moho, humedades, grietas… hasta grietas que parecían fallas!!!, llegué incluso a poner suelo pero reconozco con el taller de suelos de lámina me hubiera evitado más de un disgusto….

También he cambiado enchufes, interruptores, lacado muebles e incluso me he atrevido a diseñar la cocina y toda la decoración de mi casa. No es que sea un palacio pero me siento muy feliz de poder realizar un mantenimiento mínimo en ella sin el alto coste que supone contar con profesionales del sector.

De aquí nació la idea de incluir en mi Blog Estilisimo una sección de decoración. Es una pena que no haya grabado todas estas cosas que hice en mi casa. No soy profesional pero me documenté lo más que pude para no hacer chapuzas. Por eso, ahora que cuento con los talleres de Leroy Merlin espero poder ir a más y transmitiros ese conocimiento más feaciente (seguro!!!) del que hubiera salido de una chica bricolaje amateur.

Os animo a asistir a estos Talleres que Leroy Merlin organiza en todos sus centros de España, son gratuitos, divertidos, aprendes mucho y puedes preguntar a los profesionales aspectos concretos o un proyecto que tengas en mente. Acuérdate de seleccionar tu ciudad para ver los talleres futuros que se organicen. También podrás ver aquellos que se han realizado.

Si queréis más información: Leroy Merlin

Talleres: Talleres Leroy Merlin

No os aburro más!!!

Un saludo a todos

Nos vemos en el siguiente artículo!!!!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de

Tweets

Estilisimo

@juandlo @FedAgora Fantástica ponencia, muy instructiva y divertida