Inicio Belleza Soap Addiction. Cosmética Ecológica

Soap Addiction. Cosmética Ecológica

por Estibaliz

Hola!!! y bienvenido a mi blog. Hoy os traigo una línea de productos ecológicos que tuve el gusto de conocer en la Feria de Bionatura que se celebró en Granada 2015.

¿Qué es Soap Addiction?

Soap Addiction es una firma que trabaja productos naturales 100% bio totalmente artesanales. Esta firma tiene su taller ubicado los montes orientales de Deifontes, Granada. Su creadora realiza jabones naturales, perfumes y otras delicias cosméticas caseras del Mediterráneo. Para todos sus productos, en especial los jabones, han escogido ingredientes de una gran calidad para un uso terapéutico cuyas propiedades beneficien a nuestra piel.Además ha creado la línea Ananke, una línea que va más allá de los productos convencionales de cosmética ecológica sumergiéndose en la búsqueda de una piel perfecta. Como dice la creadora «Una piel que irradia felicidad poco tiene que envidiar»

Hablemos de Ananke

Ananke es una línea de alta cosmética asequible bio elaborada con ingredientes de origen 100% naturales procedentes de cultivo ecológico. Los productos Ananke no contienen aceites sintéticos y/o minerales, ni siliconas o parafina. No contiene colorantes ni fragancias. Excluyen el uso de parabenos, sulfatos, petrolatos, etc.. En su elaboración se utiliza un combinado de aceites vegetales, extractos de plantas, flores, hierbas, algas de manera que la piel recobra su vitalidad de una forma natural.

El organismo necesita de un equilibrio nutritivo para conservar la piel joven y luminosa. Con la edad, este organismo se va desgastando, de manera que disminuye su capacidad de autodefensa frente a los radicales libres. Aparte de la edad, las agresiones climáticas y el estrés de la vida diaria alteran el equilibrio de nuestro cuerpo y provocan que la piel envejezca más rápidamente.

Es por esta causa que es necesario aplicar un extra de nutrición a la piel. Una dermis bien nutrida recobra la fuerza, luminosidad y resistencia originarias.

Otro de sus principios es usar el mínimo de empaquetado posible además de no testar sus productos en animales.

Ananke es una línea facial basada en el extracto de noni, un fruto procedente de las tierras paradisiacas conocida también como mora de la india, don de los dioses o semilla viajera, usada desde hace 3000 años consiguiendo que los habitantes de las islas polinesias estuvieran increíblemente sanos a lo largo de la historia.

Filosofía

La belleza es por tanto un compendio de salud, bienestar, calidad de vida, autoestima y alimentación. Es un conjunto de factores dentro de los cuales el cuidado de la piel es sólo uno de ellos.

Es por esta razón que Ananke apuesta por cosméticos elaborados con materias primas de calidad de origen ecológico cuyos beneficios actúan a largo plazo y en profundidad.

La naturaleza es un extenso laboratorio de plantas, flores y fondos marinos que nos regala productos curativos y cosméticos que miman y cuidan nuestra piel, demostrando que, muy a menudo, las cosas más sencillas resultan ser las más eficaces.

Información obtenida de aquí

Componentes principales

Extracto de Gingeng. Ver más aquí.

Extracto de Centella Asiática. Ver más aquí.

Extracto de Gingko Bilob. Ver más aquí.

Extracto de Té verde. Ver más aquí.

Extracto de Granada. Ver más aquí.

Opinión

Me ha parecido una línea de productos naturales muy cuidados, tanto en el packing, aroma, textura y diseño. Quiero resaltar que siempre he tenido la idea de que los productos artesanales, por su producción no muy elevada, y por su exclusividad eran productos poco asequibles. Me sorprendió bastante porque su precio, está al alcance de cualquier bolsillo, por ejemplo adquirí en el stand una crema de manos por tan sólo 6 o 7€ (no recuerdo bien) acostumbrada a comprar marcas igual de efectivas por un precio mucho más elevado.

Diseño

El diseño es algo que toda mujer mira. Sobre todo cuando quieres llevarlo en el bolso necesitamos que no ocupe mucho espacio, fácil de usar en su aplicación y bonito!!!

* La línea de crema de manos

Tiene el estilo Vintage que tanto me gusta. Son tarritos que, a pesar de su tamaño, cunden muchísimo ya que con un poquito de producto tienes para las manos, codos o cualquier zona reseca de tu cuerpo. Además van acompañados de un exquisito perfume muy agradable. Como anécdota contaré que me senté en una ponencia y la señora que se me sentó al lado exclamó: Ummmm que bien huele!! (se interesó en saber dónde lo había comprado). Es una pena que a través del Blog no os lo pueda mostrar ¬¬.

Se me olvidaba.. hay varios perfumes distintos. Podemos elegir tanto la cajita como el perfume.

Aquí os pongo una imagen de los tarritos.

Soap Addiction

Soap Addiction

Tiene muchísimos diseños.

Soap Addiction

Siguiendo con la parte visual (más adelante os comentaré los componentes) no podía olvidarme de los labiales, perfumes y jabones. Pero vayamos por partes…

* Los labiales

Tienen un sabor que dan ganas de comérselos, lo reconozco lo probé. Yo compré el que aportaba más color de todos, un tono cereza fuerte. El color es modulable, pasas el dedo o coges un poquito y te lo aplicas. El packing es pequeño pero dura mucho también. Veréis que insisto en la duración, ¿por qué? no hay cosa que más me moleste que compre un producto (independientemente del precio) y me dure poco. No puedo estar cada poco acordándome de comprar.

Soap Addiction

* Los jabones

Los jabones fueron lo primero que me fije. ¿por qué? porque en mi rutina facial (que ya haré un post de ello) uso jabones y… por otra razón… parecían trozos de tarta, chocolate.. en fin algo rico. Ummm reconozco que fui hambrienta a la Feria…

Soap Addiction

Como veis en la imagen había en barra, en trocitos, y los envueltos. Más adelante os comentaré algunas de sus propiedades.

Soap Addiction

Adquirí el de Rosa Mosqueta, el de carbón y uno que me regalaron con el mismo perfume que compré, ideal para llevar de viaje o en el bolso. A lo largo de los post veréis que compro mucho productos que tienen como componente principal la Rosa Mosqueta, y es que he tenido marcas muy acentuadas por el acné y apenas me quedan gracias al uso continuo de Rosa Mosqueta. Por eso me gustó ver que también usaba ese componente en sus productos.

* Los perfumes

El tarrito que los contiene es… monísimo!!! De pequeño tamaño ideal para llevar en el bolso. También tiene los perfumes en formato spray. A mi me gustó muchísimo el packing pequeño para llevar ya que me recordó un perfume que me regalo mi madre en crema. Hacía mucho tiempo que no veía ese formato.

Soap Addiction

Como había adquirido una crema de manos con el perfume Musk decidí comprar el perfume a juego. Me resulta bastante molesto cuando me acerco a una persona y huele a un popurrí de olores… Ya que me había gustado tanto la crema de manos ¿ por qué no adquirir el perfume para intensificar el olor? Evidentemente el olor en su conjunto no es fuerte, ya que no me gustan los olores que tienen demasiado cuerpo y son muy intensos.

 

Componentes

Otra idea que quiero mencionar es que tuve el gusto de poder hablar con la creadora de cada producto quien me aconsejó qué producto me iría mejor para la piel, ya que suelo tener problemas de acné y la piel muy sensible. Además me habló de las propiedades de cada productos, principios activos, etc.. No siempre puedes tener toda esa información de primera mano.

 

Servicio

Este punto también es importante y comenzaré haciendo una pregunta. ¿Cuántas de vosotras habéis ido a una tienda y os han dejado probar todos los productos? Normalmente tienen un expositor dónde ves el producto en su cajita. En pocas tiendas he podido probar los labiales, cremas, perfumes, aceites, etc… darme una vuelta y luego comprar el que más me había gustado. Si encima sabemos que el producto es artesanal pues peor aún.

Por otro lado puedes personalizar los productos y crear lindas cestas para esos días tan especiales como San Valentín o el Día de la Madre.

Soap Addiction

Soap Addiction

Soap Addiction

 

 

Soap Addiction

Soap Addiction

Lo que yo compré

* Aceite de Caléndula para la psoriasis. Muy hidratante, todo tipo de pieles especialmente indicado para psoriasis, dermatitis, eccemas y/o pieles problemáticas. (para mi madre)

* * Aceite de Caléndula para la psoriasis. Muy hidratante, todo tipo de pieles especialmente indicado para psoriasis, dermatitis, eccemas y/o pieles problemáticas. (para mi madre)

* Jabón de Rosa Mosqueta para hidratar, difuminar cicatrices.

* Jabón de Carbón exfoliación suave y de uso frecuente para quitar las células muertas de la piel.

* Manteca vegetal de Centella Aviática. Difumina cicatrices e imperfecciones. Todo tipo de pieles (tarrito cassette)

* Perfume Musk suave y cremoso. Mismo perfume que la manteca vegetal de Centella Aviática.

* Labial. Muy hidratante y un toque regulable del color.

* Aceite de …… para piernas cansadas

Soap Addiction

Soap Addiction

Por último recordaros que todos los productos son fabricados en Granada, España. Un motivo más para comprar productos de nuestra tierra.

 

Soap Addiction

 

Espero que os haya gustado. Insisto por su bajo precio y su alta calidad os invito a que los probéis y me digáis qué producto os ha interesado u os ha gustado más.

Un saludo a todos.

Nos vemos en el próximo artículo.

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram. Próximamente nos veremos las caras en Youtube!!


Datos de contacto:

Ananke y Soap Addition

Cosmética Ecológica

Web: www.anankecosmetics.com

Avenida del Nacimiento 62, 18570, Deifontes, Granada

Tlf: 658 861 831

0 comentario
0

You may also like

Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x