Inicio Belleza Maquillaje de Ojos

Maquillaje de Ojos

por Estibaliz

En este artículo de maquillaje de ojos aprenderemos las mejores técnicas para poder maquillar nuestros ojos como profesionales.

Comenzamos!!!

maquillaje_de_ojos_portada
Tipos de ojos

Ténicas de Aplicación

Redondos

Para que tenga la apariencia de más alargado se debe aplicar una sombra clara en el interior del párpado móvil y la oscura en el exterior. Usaremos tonos neutros.

En la zona superior el eye-liner será fino y más grueso a partir de la mitad hacia el exterior del ojo. En la zona inferior lo haremos en igual forma.

Al peinar las pestañas lo haremos guiándolas hacia el exterior con máscara abundante para darles más volumen. Si optamos por pestañas postizas utilízalas sólo en la parte exterior del ojo, no apliques la pestaña en todo el ojo pues se verá más redondo

Maquillaje de ojos
Fuente Katy Perry

Alargados

No necesita apenas correcciones, debemos buscar la armonía pues dependerá el tamaño de éste. Lo aconsejable será acentuar un poco más su forma. Para ello aplicaremos las sombras de tonos naturales siempre ascendentemente. De la misma forma aplicaremos el delineador, que en este caso será a lo largo de las pestañas.

Maquillaje de ojos
Fuente Elsa Pataky

Hundidos

El objetivo será que parezca que el ojo sobresale más. Para ello usaremos tonos claros pero luminosos siempre en el párpado móvil y en la parte superior a éste tonos oscuros. Opticamente da la sensación de que el párpado ha retrocedido. Dibujaremos una media luna en la zona exterior difuminándola mucho para que no se aprecie el cambio de color neutro del párpado móvil y el exterior.

El eye-liner debe ser en tonos tierra sin brillo y muy fino. Cuanto más ancho sea mayor será la sensación de ojo hundido.

Evitaremos siempre usar eye-liner y sombras oscuras en la parte superior.

Maquillaje de ojos
Fuente Sandra Bullock

Saltones

La idea será aplicar profundidad al ojo. Para ello alargaremos en ojo y aplicaremos sombras oscuras mate en el párpado móvil y difuminaremos hacia el exterior por debajo del arco subciliar.

Los párpados inferiores se deben utilizar colores que iluminen. Mejor no uses máscara de pestañas aquí.

No debemos usar máscara de pestañas que las alargue demasiado ni aplicaremos mucho producto en ellas, ya que esto haría que se marcara más el efecto de ojos saltones.

Si te gusta usar pestañas postizas hazlo pero sólo en la zona exterior y rízalas mucho para conseguir arquearlas. Las cejas mejor gruesas para quitar un poco de protagonismo a los ojos.

Maquillaje de ojos
Fuente Mila Kunis

Horizontal

Aplicaremos las sombras ascendentes.

Maquillaje de ojos
Fuente Liv Tyler

Ascendente

Las sombras no se extenderán hacia el exterior del ojo, únicamente se aplicarán en el propio ojo.

Si son pequeños se podrá dibujar una línea inferior alargando la forma natural del ojo hacia el exterior.

El eye-liner se aplicará alrededor de todo el ojo hasta cerrarse.

Maquillaje de ojos
Fuente Kim Kardashian

Descendente

Si no son pequeños se podrá trazar el eye-liner en la parte interior del párpado inferior.

Las sombras se aplicaran de forma ascendente.

La máscara de pestañas no se aplicará en la parte final del párpado superior, pero aplicaremos bastante producto en el extremo de las pestañas.

Maquillaje de ojos
Fuente Britney Spears

Separados

Dependiendo de lo separados que los tengamos será necesario la corrección utilizando para ello colores oscuros en la parte interna del párpado y la externa con los claros, pero no muy claros, mejor usar tonos medios.

El eye-liner se usará en la parte interna del lagrimal pero se evitará alargarlo hasta la parte externa del ojo.

Las cejas debe estar cerca de la base de la nariz para conseguir mejor efecto de ojos más juntos.

Si usas pestañas postizas puedes usarlas desde el principio del ojo pero nunca trates de alargarlo poniendo pestañas XXL hasta el final del ojo o conseguirás justo el efecto contrario. La máscara será abundante en la parte interior y escasa en la exterior.

Maquillaje de ojos
Fuente Kate Moss

Juntos

Se separarán las cejas del inicio de la nariz, justo al contrario que en los ojos separados para darle más espacio y que éstos parezcan más separados.

Las sombras serán oscuras en la parte exterior haciéndolo en forma ascendente.

Utiliza un lápiz claro para la parte interna del lagrimal. Los ahumados son buenos para este tipo de ojos ya que el tono oscuro va aumentando hacia el exterior del ojo. En el párpado inferior haremos lo mismo que en superior, iremos difuminando el color oscuro hasta el exterior del ojo en forma ascendente.

Maquillaje de ojos
Fuente Miley Cyrus

Grandes

En estos ojos se utiliza eye-liner o lápiz de ojos para bordear todo el ojo.

La máscara de pestañas debe ser ligera para no pecar en exceso y que se vean unos ojos demasiado grandes para el óvalo de la cara. Una manera para reducir un poco su tamaño es bordear con tonos oscuros y sombras oscuras.

Maquillaje de ojos
Fuente Mónica Belluci

Pequeños

Las sombras que utilicemos siempre serán claras para el párpado móvil en ascendente. Usaremos sombras oscuras en el exterior de ojo. (como un ahumado).

Se usará máscara de pestañas en gran cantidad tanto en las pestañas inferiores como superiores.

Se usará un lápiz color vainilla sin brillo para pintar la linea inferior de agua con lo que conseguiremos el efecto de un ojo más grande.

Se podrá usar eye-liner siempre aplicándolo lo más fino posible y sin que se unan los bordes. Podemos aplicarlo abajo a partir de la mitad del ojo hacia el exterior.

Maquillaje de ojos
Fuente Taylor Swift

Trucos y consejos

Agrandar los Ojos

Necesitaremos para ello elevarlos, para ello difuminaremos hacia arriba los ojos. Partiremos el ojo a la mitad desde la ceja hasta el párpado inferior, usaremos esa línea imaginaria para:

  • En el párpado superior aplicar la sombra oscura en sentido exterior a la línea imaginária. Aplicamos el producto en el extremo exterior hacia el interior, nunca sobrepasando esa línea que hemos trazado.
  • En el párpado inferior usando como referencia la línea imaginaria hacemos lo mismo que en el superior. Ponemos en el extremo exterior del ojo la sombra oscura y aplicamos hacia el interior sin sobrepasar la línea.
  • En la línea del agua podemos usar un lápiz color vainilla sin brillo (mejor no usar blanco porque quedará muy artificial) y aplicamos en toda la base del párpado inferior (por dentro). Esto creará la ilusión de un ojo más grande. El eye-liner será siempre fino.

Ojos cansados

Antes de aplicar ninguna base, sombra o máscara:

  • Aplicaremos un poco de hielo envuelto en una tela para que no nos queme. Puedes probar a usar esos antifaces que se meten en el congelador.
  • También puedes aplicar una rodaja en cada ojo de pepino.
  • Usa bolsitas de manzanilla previamente metidas en la nevera para refrescar la zona.
  • Aplicar serum que hidraten y deshinchen la zona inflamada es también un buen tratamiento.
  • Para las ojeras usa cremas específicas para la zona, cremas antiedad, serum, pero lo mejor es dar con el problema: beber agua, medicamentos que nos hagan retener líquidos o estilo de vida, descansar poco o mal, falta de ejercicio, etc.
  • Cuida de aplicarte cremas no especificas para la ojera ya que pueden provocar hinchazón.
  • Cuida de aplicarte aceites desmaquillantes que no sean para esa zona ya que pueden irritar el lagrimal y provocar inflamación en la zona.
  • No apliques productos para el tratamiento del acné o resecaras mucho la zona y acentuaras con el tiempo la edad.

Dar luz a la mirada

  • Aunque no soy partidaria de usar lápices blancos es adecuado en este caso para iluminar la mirada. Mi consejo es que uses siempre tonos vainilla muy claros antes de usar un blanco nuclear.
  • Estudia bien qué corrector necesitas, ya que en crema puede hacer que las líneas de expresión se marquen más de lo normal o polvo que te reseque mucho la zona. Entre los productos de calidad que has de tener en tu neceser éste sería uno de ellos. Según tus necesidades deberías siempre optar por una textura u otra siempre de calidad. El corrector dura mucho tiempo y es una gran inversión, además mal aplicado o inadecuado puede arruinar un maquillaje.
  • Levanta la línea de las cejas usando una sombra mate aplicándola en la misma base de la ceja. Mantén siempre tus cejas arregladas yendo siempre al mismo estilista, ya que ir cambiando de estilista puede hacer que se modifique la forma de tu ceja y la afine demasiado.
  • Riza tus pestañas, bien usando rizadores o máscara de pestañas que curven y den volumen.

Espero que os haya gustado.

Si quieres ver el artículo anterior.

Un saludo a tod@s

0 comentario
0

You may also like

Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x