Inicio Decoración El Color Azul

El Color Azul

por Estibaliz
Color Azul

Hola! en la anterior entrada vimos como la luz, el color y el espacio son elementos a tener en cuenta para abordar nuestro proyecto de decoración. Si no leíste el artículo puedes acceder a él desde aquí.

Hoy vengo a contaros “Cualidades del Color Azul”.

Cualidades del Color Azul

El color azul en nuestra ropa es muy favorecedor y resalta los tonos cálidos del rostro. Este color aporta frescura y tranquilidad. Si lo unimos al verde claro y blanco se asocia al estilo mediterráneo, náutico, al mar. Alguna de las cualidades que aporta son aspecto espacioso, tranquilo, aireado y limpio. Es un color juvenil en los tonos más pastel. Se considera un color neutro a pesar de no serlo porque combina muy bien con el resto de colores. Sabemos que el azul es uno de los colores primarios fríos.

Azul + X cantidad de amarillo = Verdes

Azul + X cantidad de Rojo = Violetas

Cuando es un azul claro o pastel pero no intenso se usa para superficies grandes, como paredes, y en tonos intensos para dar toques de color al conjunto, es decir, para detalles, como cortinas, cojines, etc.. El azul usado en estancias poco luminosas (por el sol) confiere un aspecto muy frío, mientras que con estancias luminosas por el sol evoca a frescura (equilibra tonos cálidos).

Este color me recuerda mucho, junto con el blanco mezclado, a la decoración mediterránea. Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Color Azul
Color Azul
Color Azul
Color Azul

Imagen obtenida de Ikea. Ver más aquí

Color Azul

Imagen obtenida de Ikea. Ver más aquí

Color Azul

Imagen obtenida de Ikea. Ver más aquí

Color Azul

Imagen obtenida de Ikea. Ver más aquí

Galerías

Mundo Azul Ikea

Pulsando las imágenes podréis acceder al artículo.

Color Azul

Ideas de decoración

He hecho este post con mucho cariño para vosotros. Espero que os guste.

Nos vemos en el próximo artículo

0 comentario
0

You may also like

Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x